A partir de este 2015 el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) La Piedad, se convirtió ya en coordinación para atender a éste y otros municipios aledaños como son: Yurécuaro, Tanhuato, Numarán Ecuandureo, Zinaparo, Churitzio y Penjamillo.
El Coordinador de Zona La Piedad es Miguel Ángel Camargo, y éste informó que un promedio de 1500 personas están siendo alfabetizadas en los municipios antes mencionados,  de los cuales 651 de los educandos son de origen piedadense.
No obstante reveló que según las cifras del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI), señalan que tan sólo en el municipio de La Piedad existen un total de 35 mil personas que carecen de los estudios de educación básica, es decir, no cuentan con la instrucción de primaria ni secundaria.
metas para este año
Camargo Camargo, dio a conocer que uno de los objetivos de INEA Zona La Piedad para este 2015, es alfabetizar a mil 876 personas, consiguiendo que al menos un 70 por ciento de los ciudadanos que aprenden a leer y escribir, continúen sus estudios básicos.
“Actualmente los adultos mayores, de entre 65 y 70 años de edad están poniendo la muestra chavos, de qué querer es poder, aquí no importa la edad, si no las ganas de superarse”, comentó.
El proceso de alfabetización (aprender a leer y escribir), lleva de tres a seis meses; como incentivo aquellos que lo logran, al final del curso el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos otorga un apoyo de mil pesos y el certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Acuda a la oficina
Las inscripciones están abiertas y son de manera gratuita, los interesados deben acudir a las oficinas en calle Santos Degollado número 129, los requisitos son copia del acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y dos fotografías blanco y negro tamaño infantil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *