No incorporar a la sexta regidora a la fracción del PRI sería un desacato del Ayuntamiento de Irapuato para las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), declaró el delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del Tricolor, José Luis Huerta Torres.
Luego de que a finales de marzo la sexta regidora, Karen Marlen Guerra Ramírez, presumiera en redes sociales la carta donde el IEEG da el visto bueno para que se incorporé al Ayuntamiento, el cargo no se ha cubierto.
Este 6 de abril, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Cazares García, informó que aún se debe revisar la Ley Orgánica Municipal, para poder revisar si la integración de la sexta regidora se puede realizar de manera legal.
Comentó que este tipo de situaciones son medidas para retrasar la incorporación de Guerra Ramírez al Ayuntamiento por parte del gobierno de Sixto Zetina Soto.
El delegado en funciones de presidente del Comité del PRI, indicó que esta no es una recomendación o sugerencia del IEEG, sino una instrucción.
Añadió que este tipo de situaciones dejan al partido en una minoría notoria, pues la mayoría de las ocasiones que se deben tomar decisiones importantes hacen coalición con otros partidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *