Manuel Doblado y Purísima del Rincón también registraron saldo blanco durante la Semana Santa, en ambas ciudades trabajaron en coordinación los cuerpos de rescate y socorro con Seguridad y Fiscalización.
En la ciudad de Manuel Doblado, el director de Protección Civil, José Luis Valdivia, indicó que en los lugares de mayor afluencia, durante viernes, sábado y domingo recibieron a más de 20 mil personas.
Tan sólo en lo que son Las Musas llegaron 12 mil personas; en la Presa de San Joaquín, en la comunidad de Frías, mil 800; en el Balneario Las Maravillas hasta 6 mil vacacionistas y en El Sauz, 300 personas.
A lo largo del fin de semana se integraron entre 80 y 100 personas de las diferentes instituciones, entre Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Seguridad, Fiscalización y Protección Civil para el resguardo de la población, sin que se presentaran contingencias de gravedad.
Purísima del Rincón registró las cifras más altas en cuanto a visitas en la ciudad, tomando en cuenta el evento de la Judea, en el que se mencionan más de 65 mil asistentes. A esto habrá que sumar las personas que se reunieron en las presas de Jalpa y de Cañada de Negros, así como en el Centro de la ciudad con eventos religiosos y asistencia a balnearios, en donde Protección Civil reportó que al término del domingo se contabilizaron en total 120 mil visitantes en el municipio.
En cuanto al personal con el que se contó trabajaron 12 elementos de bomberos, 15 socorristas de Comisión Nacional de Emergencias y 5 elementos de Protección Civil.
En San Francisco del Rincón, Seguridad Ciudadana reportó que durante los 4 días de mayor afluencia de visitantes se recibieron en promedio 11 mil 680 vacacionistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *