El hombre que murió en un hospital después de que recibió varios impactos de bala, fue agredido por ladrones cuando intentó evitar a un asalto en el interior de su negocio, ubicado en la colonia Gobernadores.
El reporte señala que la víctima trató de defenderse con una pistola calibre .380 de su propiedad, pero le fue arrebatada por los ladrones y con esa misma le dispararon.
Las autoridades informaron que hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna persona lesionada, luego de que se informó que uno de los delincuentes resultó también herido de un balazo.
El fallecido es Pedro Rangel García, de 51 años, quien era propietario de un negocio dedicado a la distribución de tanques de oxígeno.
La autopsia estableció que presentaba 10 oficios de bala en pecho y estomago, de los cuales seis fueron de entrada y cuatro de salida, los cuales le causaron la muerte.
En el lugar se localizaron siete cartuchos percutidos calibre .380 milímetros y una ojiva deformada.
De acuerdo con Luis Alberto Morales Rodríguez, jefe de Unidad del Ministerio Público de Celaya, en las primeras investigaciones se estableció que el occiso se encontraba en su negocio cuando llegaron los ladrones, y le exigieron el dinero de las ventas.
Lo amenazaron con una pistola, motivo por el que Pedro Rangel sacó una arma que tenía en su local y la accionó en contra de uno de los responsables, al que al parecer lesionó.
Los otros ladrones lograron quitársela y uno de ellos le realizó detonaciones con su propia pistola; después se fugaron sin el dinero, pero sí se llevaron el arma .380.
“Llegaron varias personas a querer robarle en la negociación y al encontrarse con el ofendido, este trató de repeler la agresión, lo que hace es detonar su arma, sin embargo, los responsables le quitan el arma y lo lesionan”, dijo Morales Rodríguez.
Pedro Rangel fue auxiliado y trasladado a una clínica, donde se reportó su muerte cuando acababa de ingresar, cerca de las 5:30 de la tarde de este lunes.
Respondió a ladrones y lo balean a muerte
El hombre que murió en un hospital después de que recibió varios impactos de bala, fue agredido por ladrones cuando intentó evitar a un asalto en el i