Al acudir a apagar el incendio de una finca, bomberos descubrieron un narcolaboratorio en el municipio de San Luis de la Paz.
El fuego se registró alrededor de la 1 de la madrugada del martes en Mineral de Pozos, en una propiedad privada.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil mientras bomberos combatían el incendio se dieron cuenta de había sustancias químicas y básculas , por lo que llamaron a Seguridad Pública.
Los elementos de esta corporación pidieron apoyo del Ministerio Público para que acudieran a llevar a cabo las investigaciones; dentro de la casa las autoridades también encontraron unas garrafas con un líquido parecido a la acetona, al igual que combustible.
También se encontraron utensilios de cocina como cazuelas grandes, ademas de básculas, guantes, entre otros productos de uso industrial.
El fuego consumió cobijas, colchones y parte de un material parecido al azúcar.
No hubo detenidos, pero las autoridades resguardaron el lugar para que los peritos realizaran su trabajo.
Durante el día de ayer hubo un fuerte operativo de vigilancia en toda la zona donde se encontró el laboratorio.
El propietario de la casa que presuntamente operaba como fábrica de drogas informó a las autoridades que la rentaba desde hace tiempo a personas originarias del Estado de México, y que no tenía conocimiento de lo que ahí ocurría.
La casa está ubicada afuera de Mineral de Pozos , a un lado del panteón municipal.
Se quema fábrica de drogas
En la madrugada del martes, un presunto narcolaboratorio se incendió. En éste encontraron básculas y diversas sustancias.