Invita el encargado de la oficina de Rentas de La Piedad, Ricardo Rodríguez Llamas, a la ciudadanía en general a tener sus papeles en regla para evitarse multas
Personal de Rentas, aconseja a los automovilistas -tanto de transporte público y privado- a tener la licencia de manejo vigente, ya que es más costoso pagar multas.
requisitos y diversos costos de la primera vez
Solicitar la licencia de manejo es un trámite rápido y sencillo. La documentación a presentarse para la expedición de la licencia por primera vez son:
Acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, original de examen médico y original de examen de manejo; el costo por la licencia para automovilistas con vigencia de 2 años es de 656 pesos, por 4 años es de 959 pesos y por 9 años cuesta 1 mil 917 pesos.
La licencia para chofer tiene un costo de 877 pesos con vigencia de 2 años, 1 mil 340 pesos con vigencia de 4 años y la de 9 años tiene un costo de 2 mil 538 pesos.
Además la licencia para los motociclistas con vigencia de 2 años cuesta 397 pesos, la de 4 años tiene un costo de 522 y la de 9 años cuesta 1 mil 041 pesos.
Mientras que la vigencia para los conductores de transporte público de 1 mil 195 pesos la que tiene solo 2 años de vigencia, la de 4 años cuesta 1 mil 657 pesos y la de vigencia de 9 años tiene un costo de 3 mil 313 pesos.
Para renovarla
En caso de renovación, los automovilistas deberán presentar: Identificación oficial, comprobante de domicilio, original de examen médico y la licencia de manejo vencida; en caso de reposición, además de los documentos anteriores se debe presentar la denuncia por extravio.
Para las personas que requieran un permiso para enseñarse a conducir por 3 meses, deberán ser mayores de 15 años y llevar su acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, original de examen médico, original de examen de manejo, además el padre, madre o algún tutor deberá presentarse con una identificación y firmar una carta responsiva simple, por el permiso para conducir.
En caso de ser mayores de 15 años y menores de 18 y soliciten un permiso para conducir, los interesados deberán llevar los mismos documentos que en el caso anterior.
Es necesario que todas las personas que usan vehículos cuenten con licencia de manejo vigente, con el objetivo de disminuir el número de multas.
A tener los papeles en regla
Afirmó el encargado del edificio de Rentas de La Piedad que es más barato que las multas.