Luis Peregrina, el novio de Ana Ivette González Salas, la joven lasallista asesinada, huyó.
Ayer, personal de la Procuraduría de Justicia lo requirió para que ampliara su declaración en torno al asesinato de su novia y está desaparecido.
“Se le requirió para que ampliara su declaración, lo estamos buscando (a Luis Peregrina), pero ya no está localizable”, dijo un agente investigador de alto rango.
Desde el domingo que apareció el cuerpo de Ana Ivette dentro de una camioneta de sus papás, en la calle Laguna de Metztitlán, en Lomas de la Trinidad, policías ministeriales montaron una guardia en la casa de Peregrina en el fraccionamiento Natura Residencial.
Los agentes seguían hasta ayer por la noche en ese lugar y también investigando otros puntos, pero sin éxito.
La casa de Peregrina está sola desde el fin de semana, los padres del joven tampoco han sido localizados. Sólo un Seat de Peregrina está en la cochera.
Fuentes cercanas a las investigaciones revelaron que el novio de Ana Ivette fue a declarar a la Subprocuraduría de Justicia de León el viernes pasado cuando todavía no encontraban el cuerpo de la joven. Es decir que sólo le preguntaron cuándo fue la última vez que vio a su novia, pero no acerca del crimen.
De acuerdo con fuentes de la Subprocuraduría de Justicia, el joven iba con tres personas que al parecer eran sus abogados.
Luis dejó sus datos, como domicilio, el nombre de sus padres, números telefónicos y correo electrónico, y los agentes le pidieron que no saliera de la ciudad.
Sin embargo, ya no pudieron ponerse en contacto con él desde el domingo cuando hallaron sin vida a Ana Ivette.
Incluso Peregrina no acudió al funeral y sepultura de su novia, sólo el domingo escribió un mensaje en su muro de Facebook.
“Cochi jamás existirá un amor tan grande como el tuyo y el mío, jamás alguien experimentará lo que tú y yo vivimos. Siempre estarás en mi corazón y en mi vida, viviré cada momento que siempre soñamos y cumpliré todas nuestras locuras, eres mi más grande amor, le agradezco a Dios estar a tu lado
“Te amo hoy y siempre serás mi Cochi y sé que estarás a mi lado cada día como siempre lo hicimos juntos por siempre, sé que todos te recordaremos con tu linda sonrisa; te me adelantaste, pero sé que volveremos a estar juntos, te amo y te amaré toda la vida”, se podía leer en el perfil de Peregrina.
Las autoridades analizan más videos pero están tras la pista del novio, aunque aún no hay orden de aprehensión en su contra.
“Al escapar se hace del delito y se convierte en el principal sospechoso”, dijo una fuente cercana a las investigaciones.
Van tras el novio de Ana Ivette
Luis Pegrina, el novio de Ana Ivette González Salas, la joven lasallista asesinada, huyó.