Trabajadores de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) realizan obras de apertura de pavimento para bloquear la conexión de las tuberías con el pozo que actualmente surte a colonias como El Cantador y Las Palmas.
Estas acciones se realizan, explicó Gerardo Rangel, trabajador del Área de Optimización del Agua, es para la activación el próximo 15 de abril del nuevo pozo que mejorará la presión que reciben de 6 mil 500 habitantes de las colonias de la zona, informó personal del área de Comunicación Social de Japami.
Los trabajadores informaron que abrieron varios sectores de las colonias para poder clausurar estas conexiones y no tener problemas más delante con el agua con la que hasta la fecha se surten los habitantes de esta zona de la ciudad.
Hasta el momento, la inversión para la obra del nuevo pozo, es de 520 mil pesos, que contemplan la sectorización de influencia del pozo 59, por lo que se tuvieron que revisar las tuberías nuevas y viejas de la zona.
Piden limpieza al terminar trabajos

Ulises Rodríguez Aguilar, quien tiene su domicilio en Insurgentes Sur esquina con la calle Monte Parnaso, de la colonia El Cantador, solicitó a las autoridades de Japami, que se haga una buena limpieza de las vialidades donde hacen este tipo de trabajos.
“Hace como un mes empezaron a abrir la vialidad, y la verdad es que dejaron mucha tierra, incluso tuve que retirarla yo con pala, hice más de 40 viajes para retirarla, estoy de acuerdo con la obra, pero no pueden dejar toda esa tierra aquí en las calles”, solicitó.
El vecino de la colonia El Cantador, indicó que debido a estas obras, las vialidades quedan en mal estado, por la tierra que se queda en el pavimento, y que puede afectar incluso a las alcantarillas, al quedar bloqueadas con la tierra que queda de las obras que realiza el personal de Japami.

Tiene nueva encargada Contraloría

María Eugenia Aguilera Ortiz, es la nueva encargada de despacho de la Contraloría Municipal, informó personal de esta área en la Presidencia Municipal, quien se integrará al trabajo el próximo lunes 13 de abril.
Luego de que el Contralor Municipal, Francisco Martínez, solicitará su licencia por dos meses, a finales de marzo, el alcalde, Sixto Zetina, comentó que se quedaría al frente un encargado de despacho.
El personal de la Contraloría Municipal, comentó a AM que Aguilar Ortiz es la nueva encargada de la dependencia, por lo menos hasta que regrese Martínez Arredondo, quien se sumó a la campaña del candidato por el PRI, Gerardo Zavala Procell.
Martínez Arredondo forma parte de la planilla del candidato priista a la alcaldía, como regidor en la quinta posición, de quien se espera su regreso luego de los dos meses de campaña electoral.
La Contraloría en este momento, tiene pendientes como el proceso de vigilancia que se hizo en la edición de este año de la Feria de las Fresas, donde el personal del área acudió a evaluar el desarrollo del evento, del 13 al 30 de marzo, que el año pasado detecto más de 30 irregularidades que finalmente se solventaron por la empresa organizadora, Atracciones García, que este 2015 también estuvo a cargo de la organización de la Feria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *