Un comando de hombres armados en varios vehículos, despojaron de su unidad al operador de un tráiler que iba cargado con cigarros, sobre la carretera Lagos de Moreno–Ojuelos.
El camión fue encontrado abandonado en el camino de terracería a El Ojuelo, en el que un cuarto de la carga fue robada.
Autoridades municipales y federales montaron un operativo de búsqueda y localización de los sospechosos, y con la colaboración de las autoridades de los municipios aledaños fue que en San Juan de los Lagos fue localizado uno de los vehículos que intervinieron en el atraco, y una persona fue detenida.
A las 22:45 horas, policías federales fueron requeridos en la caseta de cobro que está en la comunidad de El Cuarenta, debido a que el conductor de un auto de la marca Chevrolet, Aveo, en color blanco, sufrió un altercado mientras circulaba sobre la autopista.
Al arribar los oficiales al lugar, el conductor del Aveo dijo que era el custodio de un tráiler cargado con cigarros de la marca Phill Morris, señaló que en el trayecto un par de camionetas le dieron alcance y lo sacaron del camino, pese a que intentaron detenerlo él siguió con su trayectoria hasta llegar a la caseta donde pidió ayuda.
Elementos de la Policía Municipal fueron requeridos en el lugar para montar un operativo en conjunto con policias federales  para la localización de los asaltantes, su detención y recuperación de la unidad robada, así como el salvaguardar al conductor afectado.
En el kilómetro 6+900 de la carretera Lagos–Ojuelos, en el ingreso a la comunidad El Ojuelo, a 600 metros de la orilla de carretera y cerca de donde se localizan las instalaciones de lo que era la empresa Parmalat, fue encontrado el tráiler abandonado.
Era de la marca Kenworth color blanco, modelo 2011, de razón social EASO, que traía acomplado un remolque cargado en su totalidad de cajas con paquetes de cigarrillos de la marca Marlboro.
Las autoridades al efectuar una revisión en el lugar se percataron de que una cuarta parte de la carga había sido robada.
En base a las investigaciones de los uniformados, se logró saber que los asaltantes portaban armas largas y cortas, los cuales viajaban en dos camionetas, una de ellas al parecer de la marca Chevrolet, Silverado en color oscuro, y otra en color blanco tipo 3 1/2 toneladas, y dos camiones en color amarillo tipo torton.
El operador del tráiler fue obligado a detener su marcha por un comando de civiles armados, quienes lo privaron de su libertad por un par de horas para posteriormente dejarlo en libertad amarrado de pies y manos, con los ojos vendados en el medio de un cerro, retirado de la orilla de la carretera.
Las características de las unidades fueron reportadas vía radio a las comisarías de Policía de  municipios aledaños y fue que en San Juan de los Lagos, policías quea montaban un operativo de búsqueda en las carreteras lograron localizar la camioneta de tres y media toneladas a la que le marcaron el alto y lograron la detención del conductor, aseguramiento del vehículo y recuperación de parte de la carga de cirgarros.
Policías federales de la unidad anti asaltos intervino ante el suceso; el detenido fue llevado a el área de barandilla y posteriormente presentado ante el Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.
Mientras que el tráiler que fue robado, la camioneta que fue asegurada y la carga fueron llevadas a un corralón para quedar bajo resguardo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *