Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un presunto narcomenudista en la comunidad Estación de Pénjamo, a quien le decomisaron marihuana, drogas sintéticas, además de cuatro armas de fuego y más de 600 cartuchos útiles de diferentes calibres . Fue consignado a la Procuraduría General de la República para que se realicen las investigaciones correspondientes.
La unidad había sido reportada mediante una llamada anónima en la que afirmaban, abordo de la misma, viajaban personas armadas.
Un convoy militar apoyado por patrullas de la Policía Municipal implementaron un operativo, encontrando cerca del área poblada una camioneta marca Ford Ranger, color negro, en la viajaba una sola persona a la que se le realizó una inspección minuciosa.
Abordo de la unidad, los uniformados encontraron una pistola calibre .32 un revólver marca weleypatents calibre .38, una subametralladora marca Winchester calibre .22 y un rifle calibre 7 milímetros.
Además, dentro de la misma unidad decomisaron 16 kilos de marihuana, 500 gramos de semilla de marihuana, 52 sobres de la hierva, 440 dosis de Crystal, 19 cartuchos calibre 38 súper, 30 cartuchos calibre 2.23 (empleados en rifles de asalto AR-15), 249 cartuchos calibre 9 mm., 475 cartuchos calibre 22, así como 26 cartuchos calibre 7.
El tripulante de la unidad, quien se identificó como Rodrigo Andrade Bravo, a quien le encontraron 6 mil pesos entre sus pertenencias, quedó detenido y trasladado a la PGR, además la unidad fue asegurada en espera de las investigaciones correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *