Un taller para reparar televisiones de otras telesecundarias, es la función que tiene la escuela ubicada en la calle Matías Enrique del fraccionamiento Insurgentes, que tiene más de 15 años sin alumnos.
Los vecinos del fraccionamiento, al igual que los habitantes de la colonia La Ladrillera, en la zona Sur de la ciudad, solicitaron que se active la escuela, pues consideran que es un edificio que se desperdicia y se descompone con el tiempo, con la posibilidad de ser una opción más para los jóvenes irapuatenses que buscan escuelas públicas para estudiar.
“Nuestro problema más grave es este predio que ha estado olvidado por años, entre 15 y 20 años, no se usan las aulas, hay juntas de maestros pero está abandonado, es una telesecundaria”, comentó Alberto Olguin Hernández, uno de los vecinos.
Comentó que acudieron ya a solicitar la reactivación de la institución educativa ante el alcalde, Sixto Zetina Soto, en los Miércoles Ciudadanos, sin recibir respuesta o apoyo para poder utilizar la escuela.
“Ya hablamos con los maestros pero no nos dan respuesta. Sí hay escuelas cercanas, hay una en el bulevar San Roque, pero no es suficiente, somos aproximadamente 5 mil personas aquí y ellos nada más no nos dan respuestas, es una de las peticiones que tenemos”, añadió.
Eduardo González Figueroa, quien tiene 46 años viviendo en el fraccionamiento Insurgentes, recordó que hace 33 años, en ese edificio se encontraba la escuela conocida como “El Águila”, que se mudó a otra parte de la ciudad y que desde entonces no tiene actividades regulares.
“Lo agarraron como oficinas, como taller para arreglar las televisiones de otra telesecundarias. Sí hace falta, sobre todo para que no anden los jóvenes ahí perdiendo el tiempo”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *