Una de los productos que actualmente tienen más venta en el mercado de esta ciudad es la chía, Antonio Loza Montoya, uno de los comerciantes del lugar, dijo que esta semilla está de moda entre las mujeres.
“Ya que con anterioridad pocos la conocían y no era tan vendida como ahora, muchas dicen usan el producto para quemas grasa y por otras propiedades benéficas para el cuerpo”, señaló.
El kilo de chía tiene un costo de 65 pesos, aunque la mayoría compra 250 gramos. La chía son pequeñas semillas de color negro, que se pueden ingerir de diversas formas, al parecer la mayoría de las consumidoras la agregan en agua natural o de sabor, aunque se puede mezclar en infinidad de platillos, como salsas, ensaladas y postres.
“A pesar de que las mujeres compran esta semilla como un producto natural para adelgazar, la chía tiene otras propiedades que pueden favorece a toda la familia, por la proteína que contiene, ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y también se utiliza como fuente de magnesio, zinc y otras vitaminas”, dijo el vendedor.
La ventaja de esta semilla es su sabor suave, sin afectar con los que se mezcla o al paladar de quien lo consume.
La chía de moda
Una de los productos que actualmente tienen más venta en el mercado de esta ciudad es la chía, Antonio Loza Montoya, uno de los comerciantes del lugar