El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Antonio Gutiérrez, indicó ayer que México es el País más peligroso para ejercer el sacerdocio, tras lamentar el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, originario de Arandas, Jalisco.
“Respecto a este hecho, lamentablemente se constata que México es el País más peligroso en América Latina para ejercer el sacerdocio, porque es el País en donde más han asesinado a los sacerdotes”, señaló.
“En segundo lugar es el reflejo de la violencia generalizada que se vive en el País, y que está encendiendo focos de alerta a lo largo y ancho de toda la República desgraciadamente, ya no pertenece a alguna región o alguna frontera, está por todos lados”, señaló el vocero.
Además pidió que las autoridades brinden seguridad.
“En tercer lugar, un llamado a las autoridades para entorno para dar propuestas de solución”, dijo.
Recordó a los políticos que cumplan sus promesas.
“Los que fueron candidatos, los que actualmente gobiernan, nos pidieron el voto, ahora nosotros pedimos seguridad”, indicó.
El vocero pidió a la ciudadanía a no involucrarse en actividades no lícitas, y además a denunciar a los delincuentes.
Sobre el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz pidió que se esclarezca.
“Ojalá que las investigaciones sigan su curso y que se llegue a establecer los motivos y los causantes intelectuales y/o físicos materiales de este atentado”, culminó.
El sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz fue sepultado ayer por la tarde, tras celebrarse la misa de cuerpo presente en la Parroquia de San José de Arandas, Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *