A partir de este año y conforme al nuevo reglamento de Tránsito Municipal, hablar por celular mientras conduce, es merecedor a una multa que puede llegar hasta los 30 salarios mínimos.
No sólo se contempla el ir hablando por teléfono, sino cualquier rama de utilización del aparato como: mandar mensajes o cualquier factor que sea un distractor para el conductor.
José de Jesús Cuevas, director de Tránsito, comentó que esto es uno de los principales motivos de accidentes y tras esta decisión los incidentes han reducido, aunque también ha sido un control para las personas e incluso funcionarios municipales han sido sancionados por esta falta.
“Es una de las causas principales de accidente, de hecho ha bajado esta situación era más constante, ya que se han hecho las sanciones y hay que reconocer que algunos servidores públicos han sido sancionados”.
Cuevas reconoció que son pocos los accidentes viales que se registran en el área urbana, con un promedio de 15 por mes y con esta nueva medida se redujeron hasta en un 20 por ciento.
La sanción traducida a pesos establece un pago estimado de mil 800 pesos, para el conductor que sea detenido en uso del celular mientras conduce su vehículo.
“Es una de las causas principales de accidente, de hecho ha bajado esta situación, era más constante ya que se han hecho las sanciones, hay que reconocer que algunos servidores públicos han sido sancionados”. José de Jesús Cuevas, director de tránsito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *