De nueva cuenta los muros del barrio de San Francisco, mejor conocido como “Perros Bravos”, se vestirán de colores para dar un espacio a la historia de este viejo lugar, principalmente a su gente y sus tradiciones.
Francisco Navarro Méndez, artista piedadense y titular de la Escuela de Iniciación Artística Asociada de La Piedad A.C. habló sobre este proyecto, en el que se contempla la realización de cinco murales.
Al igual que en las dos etapas anteriores, participarán artistas piedadenses, sumándose a este proyecto, un grupo de jóvenes provenientes del Distrito Federal y miembros del colectivo “Aquí es México”.
Durante el mes de abril y mayo se trabajará en los cinco murales, cuatro de estos, serán nuevos diseños, contemplando los elementos básicos que ya se han utilizado en las etapas anteriores, como son los achones, los perros y las amapolas, distintivos de esta zona del Centro Histórico de La Piedad.
A petición de los habitantes de Perros Bravos, los artistas comenzaron a reconstruir un mural ya existente, el cual fue hecho en la calle Cuauhtémoc en memoria de las personas que han fallecido en el barrio.
A través de este proyecto social y de intervención artístico – comunitario, Navarro Méndez, señaló que el propósito es resaltar lo más representativo de éste conocido lugar, asimismo agradeció a las personas que han donado los muros de sus casas, para hacer posible las coloridas obras de arte.
Al término de los trabajos, se sumarán un total de 22 murales en el barrio de San Francisco, los cuales se localizarán principalmente en las calles Cavadas, Cuauhtémoc y Zaragoza.
Murales llenarán de colorido en el Barrio de San Francisco
Retratarán la historia, gente y tradiciones de éste representativo lugar de la ciudad.