En La Piedad existen tres módulos de salud del programa “Prospera” que atienden a 784 familias. Estos espacios están ubicados en los mercados Francisco J. Múgica, en el Eduardo Villaseñor Peña y en Ciudad del Sol.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria 6, Adolfo Murillo, comentó que gracias a estos módulos se brinda atención médica gratuita a los piedadenses.
Las citas familiares se realizan cada seis meses, pero la atención para los adultos con problemas crónico – degenerativos, para menores de cinco años y embarazadas es constante.

Otras labores
Murillo aclaró que los beneficiarios de Prospera tienen derechos y obligaciones, y una de estas es acudir a las citas médicas; además de los chequeos a los miembros de familia, también se imparten pláticas de sexualidad y adicciones a adolescentes.
Según datos proporcionados, las enfermedades más persistentes en la población son de tipo respiratoria, gastrointestinal, diabetes, hipertensión y desnutrición.
Estos módulos de salud sólo atienden a personas que están dentro del programa Prospera, y los medicamentos que se les otorgan son de primer nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *