Dando continuidad a las acciones de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana Delegación La Piedad que comenzaron hace algunas semanas, ya se cuenta con cifras de lo recaudado hasta el momento.
En estas primeras tres semanas de colecta por boteo, se han recaudado un aproximado de 50 mil pesos, los cuales han sido obtenidos por los elementos tanto asalariados como voluntarios que ‘botean’ en diferentes puntos de la ciudad.
Apoyo a urgencias
Se espera que los donativos de la Colecta Nacional de Cruz Roja aumenten, ya que la funcionalidad del área de Socorros se subsidia en gran parte por esta colecta, lo cual favorece a que no tengan costos los servicios de urgencias.
La colecta por boteo concluirá la primera semana del mes de mayo. Además de que la colecta empresarial continuará después de concluir esta primera etapa.
Por su parte, Jorge Padilla, coordinador de Comunicación de esta delegación comentó que se espera que mejore la colecta, ya que se esperaba un poco más de participación de las personas.
“Entendemos que no es fácil en la actualidad poder aportar dinero cuando la situación económica no es favorable pero es gracias a la aportación de las personas que podemos trabajar en el área de Socorros”.
Además mencionó que en el año 2014, se cubrieron mil 660 servicios de urgencia, los mismos que fueron en gran parte a tener en excelentes condiciones el equipo de la coordinación de Socorros.