Para este año, se destinaran 122 millones de pesos para el rubro de Seguridad, a parte de 28 millones 400 mil pesos para trabajos de bacheo y mantenimiento mayor, inversión del Ramo 33, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Martín López Ramírez.
Esta inversión se destinará una vez que la primera modificación del Ramo 33 se apruebe en el Ayuntamiento, después de pasar por una evaluación y aprobación de los integrantes de la Comisión de Hacienda, la tercera semana de abril.
López Ramírez, explicó que esta primera modificación del recurso del 2015, que suma un total de 396 millones de pesos, de los cuales la mayor parte se destinará a Seguridad Pública.
Otra de las obras beneficiadas será la última etapa del embovedamiento del canal en la salida a Pueblo Nuevo, que tendrá destinados 8 millones de pesos, además de 51 millones de pesos que estarán destinados para Desarrollo Rural y Ordenamiento Ambiental.
El presidente de la Comisión de Hacienda, comentó que se beneficiará también la ampliación de la red de distribución eléctrica en zonas urbanas, con la asignación de un millón 700 mil pesos, además de destinar 2 millones de pesos para el programa de calentadores solares en comunidades rurales.
López Ramírez explicó que se dará suficiencia con 6 millones de pesos a obras para atender drenaje en distintas partes de la ciudad, buscando con esto beneficiar a los ciudadanos y dar respuesta a las principales peticiones de los irapuatenses.
Esta primera modificación se debe al recorte de recursos federales que sufrieron los municipios.
Destinan 122mdp para seguridad
Para este año, se destinaran 122 millones de pesos para el rubro de Seguridad.