Vecinos de la avenida Ignacio León Ornelas, en el fraccionamiento Las Carmelitas, reportaron el brote de aguas negras de una alcantarilla, que dijeron, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) no ha resuelto desde hace poco más de 10 días.
Desde el lunes 30 de marzo, los vecinos notaron que empezaron a brotar aguas negras de una de las alcantarillas de la avenida, frente al 1080 del fraccionamiento, que reportaron ante el organismo operador.
Gaspar Elías Mata, uno de los ciudadanos afectados, indicó que hizo el reporte, y que aunque se equivocó de número para ubicar a los trabajadores del organismo operador, de todos modos debieron ver el daño que causan en la vialidad.
“Estuvimos reportándolo desde la otra semana, pero como eran vacaciones, ya ni insistimos, porque no atendieron nunca el reporte, luego vinieron pero si, me equivoque de número, pero es algo que ni siquiera necesitas preguntar si es aquí, está todo encharcado”, comentó.
En febrero de este año, se hizo el primer reporte de la afectación de esta alcantarilla, que fue reparada en ese mismo mes, pero sin durar mucho el tiempo en que funcionó de manera correcta.
Elías Mata señaló que la avenida se encharca en tiempo de lluvias, por el mal funcionamiento no sólo de la alcantarillas, sino también del drenaje de la zona, además de indicar que le dieron entre 24 y 48 horas para atender el reporte.

Solicitan Centro de Salud

Los habitantes de la comunidad, La Calera, solicitaron la construcción de un Centro de Salud para los más de 5 mil habitantes de esta zona, que indicaron, tienen más de seis años de buscar el apoyo del Gobierno tanto estatal como Municipal.
Mario Camacho Estrada, representante de los habitantes, indicó que ya contaban con un predio para construir el centro de salud, que el candidato a la gobernatura del Guanajuato, para el 2006-2012, Juan Manuel Oliva Ramírez, durante su campaña les prometió construir.
El ahora gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, fue otro de los funcionarios, durante su campaña en 2012, que también prometió la construcción de este centro, sin dar respuesta a la fecha a los habitantes.
“Ya teníamos el primer predio, pero lo donamos mejor para la casa parroquial, y ahora conseguimos otro, para el centro de salud, pero no nos dan apoyo, ni de aquí del Irapuato ni de Guanajuato”, comentó.
Camacho Estrada indicó que no hay apoyo para la comunidad, siendo el tema de la salud uno de los que debían tener como prioritario por parte de los gobiernos de los tres niveles, situación que buscan atender con la construcción de este centro de salud que exigen a los gobernantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *