El antifutbol se hizo presente ayer por la mañana en el campo cuatro de la deportiva nueva al ser agredido en el rostro al árbitro Juan José Rubio por el pseudofutbolista Antonio Rodríguez, que no le gustó la marcación del silbante pese a que fue a favor de su equipo el Franpar, en el choque contra Lázaro Cárdenas de la categoría de Reservas “B” del torneo de futbol de la Liga Francorrinconense, A.C.
Un lamentable hecho que empaña al deporte es la agresión a una persona que se encarga de dirigir un partido de acuerdo a las normas FIFA, el juego iba empatado a tres goles, el silbante, miembro del colegio de árbitros Gujama, sólo hacía su trabajo pero para el futbolista agresor no le gustó y reaccionó con violencia dejando atrás el Fair Play.
La directiva que preside Pepe Chuy García debe aplicar el reglamento interno de castigos con mano firme para que no vuelva a suceder un acto antideportivo que eche a perder el desarrollo de un buen torneo como el que hasta ahora se viene realizando en todas sus categorías.
El partido
Las acciones estaban muy cerradas, FranPar tenía ventaja 3-2 en el marcador con goles en el segundo tiempo de Rogelio Navarro, Saúl Francoy Antonio González, como respuesta anotaron Víctor Navarro y José Díaz.
Al minuto 58 de tiempo corrido, antes del incidente antideportivo, un avance de Lázaro Cárdenas dentro del área grande y es empujado hacia un lado con las manos Benito Navarro por el defensor del Fran Par para un claro penal que señaló el árbitro Rubio, la pena máxima fue cobrada por el mismo Navarro, que dio el empate a 3 dianas, después vino el incidente y todo se terminó.
Reporte del árbitro
en la cédula oficial
“Hago saber que terminé el partido al minuto 25 del segundo tiempo debido a que el jugador Antonio Rodríguez me golpeó cuando lo amonesté por desacatar decisiones en una expulsión de un jugador contrario (Luis Rosalío Acosta, en el momento que lo amonestó me lanzó un puñetazo en el rostro y di por terminado ya que del golpe me maree un poco, estando el marcador 3.3”.
Agreden a árbitro
Jugador molesto golpea a Juan José Rubio