Los anfitriones Charros de Irapuato se adueñaron del subliderato general con 330 puntos, al concluir la primera fase del Campeonato Estatal Charro Zona Centro, en tanto jovencitos de la Selección Bicentenario sorprendieron con 259 unidades.
Ayer en el lienzo charro Isidro Rico Sabanero fue día de fiesta, la Banda Aguilas de Valle de Santiago amenizó el ambiente, y mientras en el ruedo los jinetes ejecutaban sus suertes en las tribunas varias parejas le dieron gusto a la bailada al son de las notas musicales.
En lo que fue el segundo día de actividad, por la mañana se enfrentaron los escuadrones Rancho Lagunillas de León, Cristo Negro de Irapuato y Regionales del Bajío.
En esta charreada no hubo sorpresas pues los jinetes de los equipos no la tuvieron consigo y concluyeron con baja puntuación a fallar en suertes claves como las manganas a pie y a caballo, la terna y jinete de yegua.
Y en efecto, los centauros del Rancho Lagunillas solamente pudieron arrimar 229 puntos, Regionales del Bajío se quedó con 142 y a los que más mal les fue es al Rancho Cristo Negro que solamente alcanzó 106 unidades.
Por la tarde a las 16:00 horas, luego de la marcha de Zacatecas y la oración del charro se dio paso a la segunda charreada, con la intervención de los equipos Charros de Irapuato de Gerardo Rico y Selección Bicentenario capitaneada por Timoteo Padilla, en un mano a mano puesto que no se presentó San José de Silao.
Con su actuación que le dejó 330 puntos, Charros de Irapuato se fue al segundo lugar, solamente abajo de la ILO Fundadores que cuenta con 346 unidades, en tanto que Selección Bicentario, con destacada actuación del jovencito Timoteo Padilla, campeón nacional, alanzaron los 259 puntos.
Ahora la actividad se reanuza rl próximo sábado a las 11:00 horas con la primera charreada entre: Tres Elenas, Salmantina De Charros y Rancho El Pirúl, por la tarde entran: 4to. De Milla, Finca La Gloria y Ex Hacienda La Gachupina.
Un honor ser anfitriones
Es un honor para nosotros que las autoridades charras le hayan puesto al Campeonato Estatal Zona Centro 2015 el nombre de mi señor padre, Isidro Rico Sabanero”, destacó Gerardo Rico, organizador del certamen.
“Además en guanajuato existen exclente charros, hay un muy buen nivel gracias a la difusión que se le ha da nuestro deporte tan querido como lo es la charrería”, Citó.
Dio a conocer también que en este campeonato se otorga al campeón un boleto para el Congreso Nacional Charro 2015.
Para finalizar invitó a toda la agente para que asistan al lienzo y disfruten del deporte de la charrería.