Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya invita a los candidatos de los distintos partidos políticos a realizar campañas limpias, pues asegura que no son enemigos.
Castillo Plascencia dijo no poder juzgar si el caso del candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Martín Rico, sean inicios de una “guerra sucia”.
Esto luego de que se hiciera público que Rico Jiménez tiene una orden de aprensión en su contra por el adeudo de unos terrenos, y que él asegura que es una situación para demeritar su campaña.
Al respecto el Obispo aseguró que los ciudadanos deben estar muy atentos y conocer a detalle las propuestas de cada partido y de este modo, hacer un buen ejercicio del voto al momento de las elecciones.
“Que la gente los conozca, para que no dejen el voto en blanco, eso no, porque enseguida vamos a andar en que no nos hicieron caso y que no nos toman en cuenta, ¡no te fijaste a quién escogiste”, concluyó el obispo.

No oficializan donación

A casi un mes de anunciada la donación de un terreno a la Diócesis de Celaya para la construcción de una iglesia, el obispado no ha recibido notificación alguna que acredite la propiedad, por lo que no pueden iniciar con los trabajos.
Desde el 18 de marzo, en sesión de Ayuntamiento fue aprobada la donación de un terreno de 14 mil metros cuadrados, ubicado a espaldas del auditorio Tresguerras, para la construcción de una Catedral Regional, sin embargo a casi un mes del anuncio, el Obispado no tiene documento alguno que avale la donación, así lo dio a conocer Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya.
El Obispo aseguró no poder hablar hasta que no le fuera entregado el predio de manera oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *