El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda explicó que con el asesinato de sacerdote en Salvatierra, no se reforzará la seguridad para los párrocos, pero que les solicita a los sacerdotes que no sean “temerarios” ni se expongan de ninguna manera ante la delincuencia.
En entrevista, Martínez Zepeda explicó que este “golpe a la iglesia” no frenará la labor que tienen los sacerdotes de hablar con la verdad ante la problemática social, indicando que en Guanajuato aún no hay niveles de inseguridad como en otros Estados.
Dijo que las versiones de que el sacerdote Javier Aranda fue asesinado en un intento de asalto son poco creíbles, pues explicó, que en la Iglesia no hay grandes cantidades de dinero.

Celebran al Señor de la Misericordia

Con el motivo de la celebración del Señor de la Misericordia, los feligreses católicos acudieron al templo de este nombre, ubicado en prolongación Guerrero, para escuchar la misa que ofició el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.
Jesús Navarrete Ruiz, sacerdote a cargo del templo del Señor de la Misericordia, explicó que el  festejo de esta fecha debe provocar en los feligreses la reflexión  sobre la pérdida de valores que vive nuestra sociedad, que conlleva a las grandes problemáticas sociales que se viven en la actualidad.
Martínez Zepeda, durante la ceremonia religiosa, explicó que se debe tomar un nuevo y mejor camino, escuchando la palabra de Dios, con la finalidad de tener una sociedad más consciente.
“Cada día estamos viendo con mayor fuerza la necesidad de entender la vida bajo la mirada divina, de saber que Dios es un Dios padre de amor, y quiere caminar con nosotros y lograr que el ser humano tenga esa oportunidad de vivir con amor y cariño la vida”, explicó Navarrete Ruiz.
El párroco a cargo de este templo comentó que al perderse el verdadero sentido de la vida, se refleja en la sociedad, con situaciones como el aumento de la violencia, pues el hombre ya no se acerca a Dios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *