Según comerciantes de frutas y verduras de la zona centro, las frutas más caras son el kiwi seguido de peras, ciruelas, uvas y guanábanas; todas de importación.
Los precios de éstas son variados. Los más costosos son los kiwis, pues un kilo de esta fruta vale $70; casi un salario mínimo.
Por esta razón “las amas de casa compran por piezas, excepto las personas que se dedican a hacer postres”, señalaron vendedores.
Las frutas son importadas de Estados Unidos y la mayoría de los comerciantes deben trasladarse a Guadalajara o Irapuato para traerlas, y aunque esto implica gastos, tratan de satisfacer a sus clientes.
Para todos hay
Pero no todos se apasionan por los kiwis, otros prefieren comprar lo que México produce; plátanos, naranjas, sandías, papayas, pepinos, piñas y carambolas, son las frutas 100 % nacionales.
“Hay quienes les gustan degustarlas al natural, otros las prefieren mezcladas o en aguas, lo cierto, es que cada una de estas tienen gran variedad de vitaminas benéficas, para la salud del ser humano, pero ahora sí que las personas compra lo que les permite su bolsillo”, comentaron locatarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *