La colonia Plan de Ayala, en Uriangato, de acuerdo con vecinos siempre ha sido relegada por el Gobierno municipal, ya que es víctima de muchas carencias y malas atenciones como la falta de seguridad pública, de alumbrado público en algunas calles y las malas condiciones en que se encuentran algunas calles.
Habitantes de la colonia Plan de Ayala se mostraron inconformes con el Gobierno municipal de Luis Ignacio Rosiles del Barrio, puesto que sienten que les ha prestado poca atención a las necesidades de la colonia.
“El presidente cree que con pavimentar unas calles ya se va a componer todo aquí, pero pues eso no es todo lo que se necesita, también hay que poner luz en varias calles porque de por sí no es muy segura la colonia y a oscuras menos”, declaró Daniel Gutiérrez, habitante de la colonia Plan de Ayala.
Al igual que la falta de alumbrado público, la inseguridad es uno de los temas que más se manifiestan en la colonia, puesto que los habitantes se roban entre sí, mayormente los jóvenes que se dedican a esta actividad delictiva.
Vecinos de esta colonia señalan que esperan mayor atención de autoridades municipales a las necesidades con las que se cuenta en las calles, algunas de las vialidades que solicitan mantenimiento son Francisco Márquez, Lázaro Cárdenas, 18 de Marzo, entre otras.
También señalaron que es necesaria mayor presencia policiaca, en especial los fines de semana, ya que los robos a transeúntes y casas habitación están a la orden del día; en la colonia se encuentra una caseta de vigilancia, pero al parecer no es muy efectiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *