Alrededor de 4 mil competidores de distintas ciudades de la República se sumaron al Maratón con motivo al Centenario de las Batallas de Celaya, magno evento que provocó el entusiasmo de muchas personas que destacaron que la convivencia y el deporte se notó al por mayor.
El reloj marcaba las 7:00 en punto de la mañana cuando la cuenta regresiva comenzó para dar el banderazo de salida a los competidores de la categoría de 42 kilómetros, sobresaliendo la participación de personas provenientes de León, Torreón, Querétaro, Guanajuato, entre otras ciudades.
Este fue dado por el alcalde, Ismael Pérez Ordaz, quien junto a algunos miembros del Ayuntamiento también se unieron a esta fiesta deportiva e histórica pues formó parte del programa conmemorativo del Centenario de las Batallas de Celaya.
Seguidos de los corredores de 42km continuó el contingente de 21km, después los de 10km y por último los de 5km; en estas últimas categorías se notó la presencia de pequeños que no perdieron la oportunidad de correr junto a sus padres, mientras que también hubo grupos de amigos y algunos otros ‘Súper Héroes’.

Algunas de las calles de la ciudad se pintaron de blanco al ser parte de los diferentes recorridos de este Maratón con motivo al Centenario de las Batallas de Celaya, siendo ocupadas por los corredores de distintas edades, quienes en todo momento dieron a mostrar su entusiasmo por formar parte de esta fiesta.
La salida fue a las afueras del Estadio Miguel Alemán, mientras que la meta fue dentro del Estadio de Béisbol Ciro Soto, en donde familiares y amigos de los competidores los esperaron con gran ánimo felicitándolos y estando orgullosos de ellos.
Fue en este lugar donde la fiesta continuó, pues los corredores no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo en grupos o individualmente compartiéndola en las diferentes redes sociales llenos de energía y mostrando su medalla conmemorativa que todos recibieron al llegar a la meta.
Cabe mencionar que este año la medalla fue la letra “C”, y de acuerdo a los organizadores, a lo largo de estos años irán entregando diferentes letras como medallas hasta formar la palabra ‘CELAYA’.
Ya dentro del Estadio Ciro Soto, se llevaron a cabo diferentes dinámicas para continuar con el ánimo, tal fue el caso de la rifa de los cuatro automóviles, mientras que los diferentes patrocinadores también entregaron regalos.
Fue de este modo como se vivió el evento esperado por muchos, el Maratón conmemorativo al Centenario de las Batallas de Celaya, en el que chicos y grandes se divirtieron por igual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *