Las quejas contra el IMSS continúan, AM publicó las carencias que existen en el Instituto como la reducida atención a pacientes dado el poco espacio con el que cuenta la Clínica Hospital número 4.
Una derechohabiente que prefirió guardar el anonimato, relató la mala experiencia que tuvo el pasado 16 de marzo. Dicho día fue feriado y en la Clínica, había pocos médicos y los que estaban eran practicantes
“Ese día llevé a mi papá por un problema, estaba en la sala de urgencias y había muchos pacientes quejándose, los doctores que había eran de primer turno o practicantes, tuvo que pasar una hora y media para que internaran a mi padre, sin embargo dos médicos que estaban en el lugar se la pasaron más de media hora hablando por celular, yo decidí tomar fotos para sustentar mi queja” aseguró la mujer.
Mencionó que posteriormente se le acercó una doctora prohibiéndole seguir tomando fotos. Cabe resaltar que en días feriados la Clínica sólo cuenta con atención el área de urgencias.
En la página de Facebook “Yo quiero a mi Celaya”, Socorro Martínez Muñoz realizó una publicación el pasado miércoles en la que decía que se encontraba afuera de la Clínica cuando una mujer dejó estacionado su auto en la puerta de urgencias, tapando el paso a una ambulancia.
“Llegó una ambulancia con una persona enferma, tuvo que bajar al enfermo enfrente mientras otra persona buscaba al dueño del carro para que se quitara”.
La mujer asegura que dicho automóvil es propiedad de una trabajadora del Seguro Social.
Dicho acto fue repudiado con diversos comentarios en la publicación, en la que se promueve que se les invite a las personas a que pongan su automóvil en zonas donde no obstruyan áreas de entrada y salida de ambulancias.
En la misma red social las quejas han ido en aumento. Verónica Guzmán dijo que en febrero del año pasado tuvo que esperar 9 horas a que su mamá de 82 años fuera atendida, para que a la postre se le negara el servicio.
“Estuvimos en espera de que le asignaran cama 9 horas en un pasillo nada cómodo para enfermos y ancianos, la internaron para una tomografía y resulta que nunca programaron y tuvimos que esperar 2 días en total incomodidad para mi madre, inhumano el trato y atención”.
AM buscó a Adalberto Valadez Gutiérrez, del área de comunicación social del IMSS en el Estado, la respuesta fue que todas las publicaciones en la red son “supuestos” que no tienen sustentos y las quejas con un año de anterioridad son poco creíbles.
Siguen quejas contra Seguro Social
Las quejas contra el IMSS continúan, AM publicó las carencias que existen en el Instituto como la reducida atención a pacientes dado el poco espacio c