El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, Roberto Palacios Pérez, solicitó a las autoridades de la corporación policiaca, hacer la revisión del robo que un ciudadano denunció en AM, por parte de un elemento de Policía Municipal, de su bicicleta.
AM publicó la denuncia del ciudadano Rodolfo N., donde explicó que un policía la madrugada del 1° de marzo lo detuvo en su bicicleta, de aproximadamente 15 mil pesos, para llevarlo detenido a valoración, pues ingirió bebidas embriagantes, para después dejarlo ir, sin entregarle su bicicleta.
“Debemos investigar a fondo este caso, en el cual no podemos dejar a un lado nuestra responsabilidad y compromiso de vigilar y darle certidumbre y seguridad a la ciudadanía”, señaló.
Palacios Pérez comentó que se debe hacer una correcta investigación por parte de la dirección a cargo del titular, Salvador Terán de Santiago, para descartar que fuera un policía quien le robó la bicicleta al ciudadano, y en caso de resultar positivo, que se le separe de la corporación.
“No debemos de estar sosteniendo este tipo de situaciones de policías deshonestos, porque no son todos, y si hay alguno, debe quedar fuera definitivamente, no vamos a tolerar, ha sido una directriz, una indicación de Presidente Municipal y el director Terán”, comentó.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, mencionó que se debe llegar a la conclusión exacta de lo que ocurrió este 1° de marzo y el destino final de la bicicleta, que de acuerdo con información del director de Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón, no fue entregada al área de Jueces Calificadores de la dirección general, lo que se debe hacer ante el retiro de un vehículo de este tipo.
Solicitan indagar a fondo robo
Roberto Palacios Pérez, solicitó a las autoridades de la corporación policiaca, hacer la revisión del robo que un ciudadano denunció en AM.