La fresa es una deliciosa fruta de temporada, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los beneficios que la ingesta de esta fruta proporciona al ser humano.
El consumo de frutas de temporada resulta muy benéfico para la salud, en este mes las frutas que podemos disfrutar con más calidad, más frescura, a menor precio y con un alto valor nutricional son la naranja, plátano, nísperos, fresón y fresa.
Esta última es una de las favoritas de los piedadenses por su color y su sabor incomparables.
El IMSS proporcionó información sobre algunos de los beneficios que provee la ingesta de fresas a la salud, entre ellos está su alto contenido de magnesio, potasio, vitamina K, lo que ayuda a la salud de los huesos.
Es fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico, ácido elárgico, que mejora la elasticidad de la piel y retrasa los signos del envejecimiento.
Tiene cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células, contiene fenoles como la antocianina que es lo que le proporciona su color, además de ser una fruta baja en calorías y que contiene fibra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *