El gobernador Miguel Márquez Márquez confirmó que hoy estará en Los Pinos, representando al estado como invitado de honor para el anuncio de una inversión; sin embargo, evitó dar detalles por el acuerdo de confidencialidad que se estableció presuntamente con la empresa automotriz Toyota.
El ejecutivo estatal declinó a adelantar datos como el sitio donde se instalará la nueva planta de la compañía.
“Lo que les puedo decir es que efectivamente el día de mañana (hoy) estamos en Los Pinos, donde, bueno, habrá un anuncio importante. Guanajuato es el invitado de honor y por respeto a la cláusula de confidencialidad no puedo hablar más, pero bueno es sabido de ustedes que vendrá un buen anuncio”, reiteró.
Márquez Márquez aseguró que la inversión se concreta después de 14 años de que la entidad comenzó negociaciones con el corporativo nipón.
“Una inversión que se ha trabajado hace muchos años, el primer encuentro fue hace 14 años. Hace ocho años ya estaba muy decidida y pues esta inversión, si se va dar, será para bien de todos los guanajuatenses e insisto la decisión más abierta, mayor información tendrá que darla la empresa yo lo que les puedo decir el día de mañana esta la invitación a Los Pinos”, reiteró.
“Eso es lo que tenía que hacer Guanajuato para esta empresa, hay una buena relación, una buena alianza e insisto ellos darán a conocer los detalles”, puntualizó.
Sobre el anuncio de otra inversión, pero por parte de la empresa automotriz Ford; aparentemente una nueva planta en Irapuato, el gobernador se mantuvo en la misma postura, pues dijo que hoy se harán los anuncios formales por parte de los corporativos en mención.