El gobernador Miguel Márquez Márquez evitó dar su postura personal respecto a que en el estado pudiera ser legal la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, esto luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) ordenaron elaborar dictamen en sentido negativo en torno a esta propuesta.
“Es una decisión que ha tomado así el grupo parlamentario y yo la respeto. Esta en el ámbito del Poder Legislativo yo respeto la decisión que han tomado”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.
El lunes, en la Comisión de Justicia, legisladores discutieron la iniciativa de reforma al Código Civil para hacer legal la celebración de matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, planteada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El diputado panista Galo Carrillo Villalpado reconoció que la negativa a la iniciativa se debió a una posición ideológica de su partido.
“Nosotros siempre mencionamos que no iba el Partido Acción Nacional con ese tema del matrimonio del mismo sexo, pero siempre hemos sido respetuosos de las ideologías y respetando a cada persona su preferencia sexual.
Entrevistado al respecto, el gobernador evitó dar su postura en torno al tema, ya que dijo se trataba de un debate legislativo. “Yo soy gobernador, no legislador, está en el ámbito de ellos”.
Márquez calla sobre bodas gay
El gobernador Miguel Márquez Márquez evitó dar su postura personal respecto a la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.