Con el propósito de hacer cumplir las normas, el director de Reglamentos en La Piedad, Eligio de Jesús Valdivia Castán, se dirigió afuera del Mercado de Abastos en esta ciudad para entregar unas circulares a los comerciantes que operan en esa área.
Como parte del recorrido entregó al menos 15 circulares a los vendedores, en las que se estipulan las recomendaciones para hacer guardar el orden y la buena imagen en la vía pública.
A través de la circular (hoja de aviso) se hizo saber a los vendedores que no deben invadir las banquetas, ni el arroyo vehicular con mercancía, cajas o “diablitos”.
Aunque hubo aceptación de los vendedores, Valdivia Castán reiteró que “en el cumplimiento de la ley de reglamentos municipales se invita a los comerciantes de esta y otras zonas de la ciudad a atender las indicaciones antes mencionadas o en lo sucesivo se aplicarán las sanciones correspondientes”.
El titular de Reglamentos comentó que los inspectores de esta dirección realizarán rondines inesperados en la zona visitada para corroborar que los mercaderes estén respetando los señalamientos.
Valdivia Castán no especificó a cuánto asciende una multa, sólo comentó que ese asunto compete a la oficina de ingresos de Tesorería Municipal. Lo cierto es que las sanciones forman un mal historial para los comerciantes.
Recordó a los vendedores ambulantes mantenerse al margen del primer cuadro de la ciudad. “Sólo pueden circular por los costado del bulevar Lázaro Cárdenas, sin adentrarse a las calles del Centro Histórico de la ciudad, por ejemplo, Pedro Chavolla, 5 de Febrero, Aquiles Serdán, Hidalgo, Juárez, entre otras.
Sanciones si invaden calles
Director de Reglamentos entregó circulares a ambulantes para guardar orden y buena imagen