Como parte de la semana de actividades artísticas y culturales por la celebración del 49 aniversario de Los Caballeros de Colón de La Piedad, Fernando Tejeda Alvarado, Director del Museo de la Ciudad, ha participado en algunos de los eventos que se llevan a cabo.
Fernando Tejeda informó que el día domingo 12 de abril se inauguró la exposición magna  llamada “Cuando bajan las palomas”, la cual fue instalada en el kiosco de la plaza principal durante ese día y que posteriormente se traslado los días lunes, martes y miércoles a las afueras del museo de la ciudad.

Para hacer conciencia
El director del Museo de la Ciudad explicó que ésta es una exposición que consta de 20 esculturas de palomas labradas en cantera, y son obra del escultor piedadense Alfredo Núñez Mercado, además  de una serie fotográfica llevada a cabo por ocho fotógrafos locales que captaron el momento en que las palomas reales se mezclaron con las esculturas.
La otra parte de la exposición, es una serie de esculturas realizadas también por Alfredo Núñez Mercado.
“Esta es una protesta pública relacionada con la matanza de palomas que se viene dando principalmente en la calle Pino Suarez y en la avenida frente al mercado municipal, ya que por desgracia los conductores pasan sobre de estas aves y las aplastan sobre el pavimento” comentó el miembro activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Piden respeto animal
“Esta es una barbarie que debe ser erradicada de nuestra ciudad y que las autoridades competentes, en este caso las relacionadas con ecología deben de intervenir, también tránsito municipal debe de hacer hincapié en que los automovilistas respeten a estos seres que son parte de nuestro sistema ecológico local” expresó Tejeda Alvarado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *