Una reliquia del General Álvaro Obregón fue donada por su familia la mañana de ayer, para conmemorar los 100 años de la Batalla de Celaya.
Y es que la familia del General Álvaro Obregón fue invitada a este municipio para festejar el Centenario, evento en el cual se hizo una reseña de las Batalla de Celaya, además de varios eventos, entre ellos se colocó una cápsula del tiempo, en donde se guardó la reliquia.
Álvaro Obregón Luken, nieto de Álvaro Obregón, estuvo presente en todos los eventos, en donde sus nietos prometieron regresar en 50 años al próximo festejo.
“La familia envió una reliquia que es un botón con el distintivo, conmemorativo del General Obregón, que dice Álvaro Obregón candidato nacional, de cuando fue candidato a la presidencia, se lo entregamos a nombre de la familia, como caso curioso, mis tres nietos de 8 y 12 años, se comprometieron a venir dentro de 50 años, si es que están en vida”, dijo Obregón Luken.
El nieto del General Álvaro Obregón se sintió honrado porque se recordó a su abuelo.
“Las Batallas de Celaya, son parte importante de la historia y para nosotros es un honor porque el General triunfante siendo un general invencible, nunca perdió una batalla, sí perdió su sangre regada en suelo de Guanajuato en Santa Ana del Conde cuando perdió el brazo y aquí lo dejaron.
“Está la familia Obregón muy agradecida con los celayenses y de que año con año conmemoren las Batallas de Celaya”, dijo.

Promete venirtataranieto en 50 años

Dentro de 50 años y “con el favor de Dios”, Fernando Noriega Obregón, tataranieto del general Álvaro Obregón, prometió regresar a Celaya para cuando saquen la cápsula del tiempo que ayer fue enterrada en el piso de la Columna de la Independencia.
Para entonces este pequeño tendría 62 años de vida.
“Yo hice una promesa de estar aquí en 50 años, aquí en Celaya, Guanajuato y con el favor de Dios, voy a estar aquí abriendo su cápsula, quiero invitar a mis hermanos, a mis primos, a mi mamá si está aquí, y a mis hijos”, dijo emocionado el pequeño de 12 años, quien en compañía de otros dos hermanos, su mamá, su abuelita y otros familiares, llegaron a Celaya para acompañar a Álvaro Obregón Luken, nieto del general.
Entrevistado mientras se tomaba fotos en la Columna de la Independencia de Celaya, Álvaro Obregón Luken expresó que esta es la primera vez que visita Celaya, pero que como sabe que su abuelo lo hizo muchas veces, prometió que haría lo mismo.
“Vine invitado por el señor Presidente Municipal (Ismael Pérez Ordaz), en representación de la familia Obregón, y para nosotros es un honor que nos hayan invitado a la celebración del Centenario de las Batallas de Celaya; la familia se siente muy honrada por el reconocimiento del general Obregó de la ciudad de Celaya, de la que él quiso mucho y estuvo viniendo muchas veces.
“Dentro de la cápsula vamos a colocar un broche que dice Álvaro Obregón, candidato nacional, de su campaña política, es un recuerdo de la familia”, señaló para luego tomar su asiento entre las autoridades que acudieron al evento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *