El gobierno del Estado de México dijo el jueves que los funcionarios serán castigados por cualquier abuso cometido durante el encubrimiento de la matanza de al menos una decena de presuntos delincuentes a manos de soldados cuando ya se habían rendido.
El gobierno del Estado de México, limítrofe con la Ciudad de México, tenía la responsabilidad inicial de investigar los hechos de junio de 2014.
Dos sobrevivientes de la matanza dijeron a The Associated Press que los investigadores del estado y agentes de la procuraduría las torturaron y las amenazaron para que avalaran la versión del ejército de que los sospechosos habían muerto en un enfrentamiento a tiros con los soldados.
El secretario general de gobierno estatal José Manzur dijo a una comisión legislativa que las testigos son consideradas víctimas y que hay un fondo disponible para compensarlas.
Manzur dijo que si algún funcionario violó los derechos humanos de las mujeres involucradas en el caso “será castigado de manera ejemplar conforme a la ley”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *