Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública municipal, manifestó que los pedidos de seguridad en las escuelas es sobre todo de vigilancia en las afueras de las mismas y calles adyacentes.
“El mayor petición que nos han pedido es sobre todo la atención afuera de la escuela cuando salen los chavitos y sus alrededores”, manifestó Terán de Santiago con respecto al apoyo que se brinda a las escuelas.
Entorno al caso ocurrido este martes pasado, donde el vehículo de una maestra de la secundaría oficial de esta ciudad recibió impactos de bala, Terán de Santiago aseguró que será la Subprocuraduría quien esclarezca estos hechos.
“De ese hecho, ya será la investigación la que nos concluya cuales son los antecedentes y eso es lo que puedo comentar, lo demás ya lo dirá la Subprocuraduría”, manifestó Terán de Santiago.
Lo que sí, señaló, fue que dentro de las escuelas no se ha tenido ninguna petición por parte de las autoridades escolares para dar seguridad, por lo que el apoyo de seguridad se da al exterior de los inmuebles.
Aseguró que algunas escuelas han pedido el apoyo a Seguridad Pública, para estar en vigilancia la entrada o salida de los niños, por el gran número de personas.
Así mismo, manifestó que la coordinación de Prevención del Delito puede acercarse con sus programas o charlas a las escuelas, pero es necesario que esto sea solicitado.
Solicitan vigilancia al exterior de las instituciones
El director de Seguridad Pública municipal, manifestó que los pedidos de seguridad en las escuelas es sobre todo de vigilancia en las afueras de las m