No es un secreto la falta de oportunidades a las que se enfrentan los piedadenses en su propia localidad, por ejemplo el no conseguir empleo e incluso el no tener solvencia económica para pagar estudios de nivel superior.
El coordinador del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Zona La Piedad (INEA) Miguel Ángel Camargo Camargo, refirió “desafortunadamente La Piedad no genera tantas fuentes de empleo para jóvenes, sin embargo, estos deben prepararse para competir por oportunidades”.
Pueden regularizar sus estudios actuales
Algunos jóvenes abandonan la escuela por ir en busca de un trabajo, acción que trunca sus estudios básicos y que al final resulta contraproducente, ya que actualmente las compañías buscan personas que por lo menos hayan concluido los estudio de bachillerato y muy pocos empleadores aceptan personal con secundaria, según afirmaron bolsas de empleo de la ciudad.
Por ello el coordinador de INEA en La Piedad, reitera la invitación a los jóvenes que por diversas razones no han podido concluir su nivel básico de educación (primaria y secundaria).
Según dijo la ventaja de integrarse al instituto Nacional para la Educación de los Adultos, es que los jóvenes pueden asistir a clases en horarios matutinos y vespertinos, y así realizar su trabajo u otras actividades sin afectar sus tiempos.
Las inscripciones son de manera permanente en las oficinas ubicadas en calle Santos Degollado 129 o bien pueden comunicarse a los teléfonos 52 2 43 82 y 52 2 04 68.