Vendedores invidentes indignados por el reciente retiro de sus puestos de venta instalados en una estación del metro en el centro de la Ciudad de México se enfrentaron con la policía el jueves afuera del ayuntamiento.
Dos de los aproximadamente 150 vendedores y 13 policías sufrieron lesiones menores y fueron atendidos en el lugar, indicaron las autoridades. El gobierno de la ciudad había dicho que cinco manifestantes resultaron heridos, pero posteriormente redujo la cifra de vendedores y policías lesionados.
Los vendedores están enojados por una campaña para retirar los puestos de los pasillos de la estación del metro, luego de que fueran tolerados durante mucho tiempo. Las autoridades del tren subterráneo dijeron que era necesario quitarlos con el fin de que los pasajeros tengan más espacio para caminar.
Los manifestantes marcharon desde la estación del metro hasta el ayuntamiento, pero policías antimotines con escudos de plástico les impidieron la entrada. El forcejeo comenzó cuando los vendedores golpearon los escudos e intentaron hacer a un lado a los agentes en un intento fallido por ingresar.
En un comunicado, el gobierno de la ciudad indicó que prefiere sostener un diálogo “constructivo y respetuoso”, sin violencia, y continúa en contacto con los manifestantes.
Vendedores invidentes se enfrenta a policías en DF
Un grupo de vendedores invidentes que protestaron debido a que se les quiere retirar de una estación del metro, se enfrentaron con policías antimotine