Que se establezca un vínculo más estrecho entre las dependencia municipales para trabajar en favor de la niñez, se acordó ayer en la Comisión de Protección a los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Además se estableció que el Gobierno supervise y evalúe el impacto de los programas municipales que tienen que ver con los menores.
Otra propuesta fue analizar la propuesta de Presupuesto de Egresos 2016 con perspectiva de infancia, además de también hacer un análisis legislativo para la armonización de la normatividad municipal en este tema.
Se trata de “generar un nuevo modelo de trabajo que sea transversal, no sectorizado por dependencias, a partir de este trabajo incidir de mejor manera y generar mayores oportunidades de desarrollo”, comentó el director del DIF, Juan Carlos Oliveros Sánchez.
Explicó que se creará un sistema de información a partir de un diagnostico para conocer la situación de la niñez en León, que se espera quede terminado en agosto.
La regidora Alejandra López Zavala pidió durante la comisión un informe de la Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, llevada a cabo en el Poliforum el mes pasado.
“Que nos den un resumen del evento de resumen del evento que defiende los derechos, hay una inversión municipal ahí, para ver qué efecto tuvo, o si va a tener una repercusión fuera entre niños y adolescentes”, dijo.
Acuerdan trabajar por niñez
Que se establezca un vínculo más estrecho entre las dependencia municipales para trabajar en favor de la niñez, se acordó ayer en la Comisión de Prote