Los castigos físicos o tratos degradantes contra niños por parte de sus padres quedarán prohibidos en el Código Civil, pues ayer diputados aprobaron una reforma de ley propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que establece esta restricción.
“Ha sido pretensión del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional combatir y erradicar la aceptación o tolerancia que desafortunadamente aún existe sobre los castigos corporales de los niños, niñas y adolescentes para poner fin a dichas prácticas en la familia y en las instituciones educativas”, señaló desde tribuna el diputado Luis Felipe Luna Obregón.
El legislador aseguró que la nueva disposición contempla la protección de los intereses superiores de los menores en la entidad, evitando que sufran de violencia en sus hogares o escuelas, con castigos crueles, degradantes o humillantes, utilizados como forma de corrección o disciplina.
Luna Obregón sostuvo que la prohibición de estas prácticas ya está señalada en diversas legislaciones nacionales e internacionales, pero consideró que era necesario establecer su restricción en los códigos locales.
La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Contra castigos físicos hacia los niños
Los castigos físicos o tratos degradantes contra niños por parte de sus padres quedarán prohibidos en el Código Civil, pues ayer diputados aprobaron u