Colonos de Loma Blanca volvieron a reunirse en una “Asamblea Dura” de ejidatarios donde estuvieron presentes los interesados, la parte que ha sido demandada socialmente, así como la presencia de Alí Patlán, director jurídico del Ayuntamiento de San Miguel de Allende.
En dicha reunión se tomaron decisiones para aminorar los graves problemas de los terrenos irregulares.
A raíz del fraude millonario que se efectuó, después de un mes y varios días se llevó a cabo la reunión en la comunidad de San Rafael.
Ahí, colonos de Loma Blanca mencionaron que se llegó a un acuerdo donde se regulará por paquetes y/o solares, donde se irá una papelería conformada por plano, concesión, acta de nacimiento entre otros documentos para dar seguimiento al plano.
Se enviarán en los primeros paquetes 386 registros de lotes o solares al RAN (Registro Agrario Nacional) de los 480 lotes existentes
Alí Patlán, director jurídico mencionó que aún no existe un acuerdo en general, lo que se trató de realizar el día de ayer fue atender un problema de su regularización para que en buenos términos la gente obtengan un título de propiedad el que es dueño del solar para efectos de que pueda regularizar a los demás.
“Nuestro apoyo que le estamos brindando, más que nada es organización en coordinación con el ingeniero que viene del RAN para poder llevar en buenos términos esto, los tiempos serán mediante una agenda que estamos tratando de armar(…) hacer un calendario, en relación a los paquetes y planos que se me ocurrió hacerlo” dijo Patlán
Así mismo Patlán mencionó que se extralimitó ya que sólo iba como observador ya que hubo situaciones de duda y fue como se atrevió a meterse, “un atrevimiento que me va a costar estar ayudándolos a revisar sus expedientes y quiero considerar que esa es la intervención de la presidencia.
“Hasta el momento, si ellos me piden o me dicen, vamos a hacer más por ellos, lo haremos, pero por el momento eses es mi atrevimiento y lo hice” agregó.
La ingeniera María Elena Vázquez, presunta responsable de este fraude millonario, estuvo presente en la asamblea dura para presentar los planos y que sean aprobados y puedan ingresar al RAN y mencionó que no es verdad que ella haya sido responsable de esta pérdida de dinero “Lo puedo comprobar, se le cobró 1500 pesos a las personas y lo recogió la mesa directiva, a mi se me dio cuando inicie trabajos el 50% y al finalizar lo restante”.
Llegan a un acuerdo con Loma Blanca
Colonos de Loma Blanca volvieron a reunirse en una “Asamblea Dura” de ejidatarios donde estuvieron presentes los interesados.