Desde el 1° de abril de este año, el Gobierno municipal cumplió con el pago de compensación ambiental a la dirección general de Semarnat.
Así lo aseguró el Secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda, luego de que el 14 de abril AM reportara que se iniciaron las obras de la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial, sin contar con el cambio de uso de suelo de forestal a urbano de este tramo, que comprende del bulevar a Arandas al bulevar a Villas de Irapuato.
Durán Miranda explicó que a partir del pago que hizo el Gobierno Municipal a la Semarnat, la dependencia federal cuenta con 10 días hábiles para entregar el cambio de uso de suelo, y que con ellos se pueda iniciar oficialmente la obra.
“El 30 de marzo la Semarnat le informa al Municipio que deben realizar un pago de compensación ambiental para poder autorizar el cambio de uso de suelo, este documento es el preliminar para la aprobación del cambio de uso de suelo”, explicó.
El funcionario estatal dijo que se retrasó la llegada de este documento, debido a la Semana Santa, que se consideran días inhábiles para los gobiernos de los tres diferentes niveles.
“Estamos esperando que Semarnat tenga la emisión del documento, nos entregue el documento y se inicie de manera oficial la obra del Cuarto Cinturón de Irapuato”, agregó.
Durán Miranda explicó que la indicación para las empresas Maya y Caba que ganaron el fallo de la licitación en diciembre del 2014, fue que empezarán a preparar las oficinas y bodegas para las obras, sin considerarse esto como un inicio formal de obras.
“Indicamos a la empresa es que acercará maquinaria a la zona para preparar oficinas de campo, bodegas de campo, para que vieran la posibilidad de hacer todas las medidas de compensación ambiental que se tienen que realizar en los cerca de 4 kilómetros de vialidad, y lógicamente tenemos que revisar con ellos todo el programa de obra para reorganizarnos y poder concluir la obra en los 8 meses que tenemos”, concluyó.
Realizan pago a la Semarnat
Desde el 1° de abril de este año, el Gobierno municipal cumplió con el pago de compensación ambiental a la dirección general de Semarnat.