La nueva Ley de Transparencia que está en proceso a nivel federal podría abonar para que a nivel estatal puedan desaparecer las reservas de información, consideró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Contreras Ramírez.
“Viene una Ley de Transparencia a nivel federal, a nivel nacional, estoy yo encargado de que se baje, de que se haga pronto y ojalá aquí en Guanajuato se sigan los mismos pasos que estamos dando en México”, dijo.
Explicó que uno de los principios fundamentales de esta normatividad es que las autoridades ya no se podrán reservar información.
“Un paso muy importante es que no tengamos ningún secreto, que no nos reservemos nada, imagínense ustedes en el estado de Guanajuato cuánta opacidad hay, cuántas reservas hay, desde hace muchos años hay muchos expedientes que están reservados”, señaló el diputado.
Recordó que el Grupo Parlamentario del PRI acaba de radicar una iniciativa que contempla la desaparición de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, sin embargo, reconoció que la propuesta podría encontrarse con la oposición de los diputados del Partido Acción Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *