Es durante la época primaveral cuando los árboles de jacaranda lucen sus copas de un color entre azul y violeta que les es muy característico, tono que los hace atractivos para mucha gente.
El parque Morelos es uno de los lugares de esta ciudad en donde se puede contemplar el espectáculo de las flores de jacaranda cayendo de los árboles y dejando una capa violeta en el suelo.
Opinan transeúntes
Las flores de la jacaranda se asocian con la magia de la primavera de renovar la vida, y sobre ello algunas personas que disfrutaban del paisaje floral comentaron acerca de este bello árbol.
“Es muy bonito el color de las flores, aunque a veces debes fijarte muy bien si quieres recostarte sobre el pasto, ya que lamentablemente el pigmento que sueltan las flores de jacaranda mancha la ropa” señaló Celeste Ramos, visitante del sitio.
“Uno ve los árboles llenos de flores moraditas y se asegura que llegó la primavera, ya que es una señal que nunca falla y que algunos de nosotros esperamos con alegría” platicó otra joven.
El señor Sebastián Granados externó: “Dicen que si te cae una flor de jacaranda en la cabeza es de buena suerte, aunque eso sea sólo una leyenda es muy bonito ver cuando pasa un ventarrón y muchas flores se caen del árbol en forma de lluvia” apuntó.
En algunas culturas el árbol de jacaranda está asociado con la sabiduría, y se considera que el momento en que comienzan a florecer las jacarandas, es cuando los alumnos tienen que empezar a estudiar para poder aprobar los exámenes finales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *