Se llevó a cabo la presentación oficial del libro “Una huella en el camino” documento biográfico del Presbítero José María Cavadas Dávalos, del autor Fernando Tejeda Alvarado.
En el marco de la Semana Cultural por el aniversario de los Caballeros de Colón (Consejo 5848) del Señor de la Piedad, se llevó a cabo la presentación de este trabajo biográfico en el Centro Cultural José María Cavadas.
SIn asientos vacíos
En este evento -que tuvo un lleno total-, estuvieron presentes personalidades importantes como literatos, poetas, escultores, músicos y personajes de esta ciudad que se mostraron interesados por conocer un poco más sobre la vida de este ilustre personaje.
“Es un trabajo histórico literario, una investigación sobre la vida y obra del presbítero José María Cavadas Dávalos, que es el sacerdote por quien lleva el nombre esta ciudad La Piedad Cabadas” explicó Fernando Tejeda.
Quien informó que Cavadas fue también el constructor del puente que también lleva su nombre y que es uno de los tres íconos de identidad de nuestra ciudad, entre muchas más obras que se mencionan en el libro.
“Había muchas partes desconocidas en su vida y por ese motivo se abrió este proyecto de investigación para buscar datos más fidedignos basados en documentos oficiales, sobre este importante personaje” señaló el autor.
investigan en coautoría
Tejeda externó que este es un proyecto que había iniciado hace muchos años con el pintor Antonio Servin, miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en La Piedad, quien en vida fue el que motivó a que se realizara ente trabajo de investigación, donde participaron otros colaboradores.
Cabe señalar que según esta investigación, José María Cavadas Dávalos nació en Zamora Michoacán, pero aún se sigue investigando la fecha exacta de su alumbramiento ya que sólo se posee el dato de la fecha de bautizo; se descubrió que sus restos se encuentran enterrados en el templo del Calvario, la Purísima en la ciudad de Zamora.
Otro dato que resalta en este libro es la aclaración de que si se hace referencia al apellido del presbítero, así como el nombre del puente Cavadas se debe escribir con uve (v) pero si se hace referencia a la La Piedad Cabadas, se escribe con be (b).
Presentan “huella” de Cavadas
Acudieron personalidades importantes como literatos, poetas, escultores y músicos