Algunos ciudadanos se han mostrado molestos debido a las dificultades a las que se enfrentan las personas con alguna discapacidad al dirigirse al Gimnasio Paralímpico, señalando que en la modernización de esa salida de la ciudad se olvidaron de este sector.
La modernización de la Salida a Pueblo Nuevo fue inaugurada el pasado 31 de marzo por el alcalde Sixto Zetina y tuvo una inversión de más de 35 millones de pesos.
Tras su funcionamiento, padres de familia que llevan a sus hijos al Gimnasio Paralímpico Regional han detectado algunas anomalías con las que día a día tienen que lidiar.
Dicho inmueble se encuentra en el tramo de la avenida Guanajuato al Cuarto Cinturón Vial, dónde actualmente alrededor de 45 personas con dificultades auditivas, motoras o síndrome de Down y débiles visuales acuden a sus terapias.
En todo lo largo de la nueva avenida, no hay ningún señalamiento que indique que allí se encuentra el gimnasio paralímpico para que los conductores tomen precaución en esta área que debe ser de baja velocidad por ser zona urbana.
Además si una persona en silla de ruedas quiere atravesar dicha avenida a la altura de la colonia 12 de Diciembre para llegar hasta el gimnasio, se pone en riesgo y tiene que brincar con su silla de ruedas el camellón que tiene una altura de 15 centímetros aproximadamente.
“No dejaron ningún cruce para la gente en silla de ruedas a la altura de la colonia 12 de Diciembre, particularmente como es un centro paralímpico esto es necesario, y si uno viene en carro necesitamos dar la vuelta hasta el retorno en el semáforo que está a más 120 metros“, señaló un padre de familia de una joven con síndrome de Down.
También evidenciaron que dejaron unos escalones a la entrada de centro recreativo donde los asistentes corren mucho riesgo, ya que varias personas han sufrido caídas
“No hay ningún señalamiento, personas discapacitadas ya se han caído porque no tiene ningún soporte, ningún barandal que indiquen que se encuentran los escalones”.
El padre de familia explicó que lo que se necesita “es un semáforo peatonal para que pueda cruzar las personas con y sin incapacidad”.
Sufren dificultades personas con discapacidad
Algunos ciudadanos se han mostrado molestos debido a las dificultades a las que se enfrentan las personas con alguna discapacidad al dirigirse al Gimn