Dueños de pequeños negocios ubicados en la Calzada de los Héroes decidieron cerrar sus locales tras quedar en quiebra por las bajas ventas causadas por las obras de remodelación de las Ruta del Peatón en la zona.
Los establecimientos afectados son “Tacos San Juan”, dos neverías y tres tiendas de abarrotes.
Francisco Sánchez, ex empleado de “Tacos San Juan”, señaló que el propietario decidió cerrar definitivamente ante las bajas ventas a consecuencia de las obras de remodelación y al cierre de la calle Londres, a la altura del Arco.
“Los clientes ya no tienen dónde estacionarse. El negocio se vino abajo y se cerró el local. Además de que al dueño le plagiaron el nombre de Tacos San Juan, ante el éxito que tuvo. Hubo otra persona que lo registró y se aprovechó del prestigio”, señaló Francisco.
Franz Ignacio Espejel Muñoz, vecino, destacó que ya se venía venir la quiebra de negocios en el lugar luego de que tardaron meses en concluir las obras, además de que no hay áreas verdes ni espacios de estacionamiento, y a que se ha dado facilidades para que se instalen comerciantes ambulantes y semifijos.
“Lejos de reactivarse las ventas se hundieron más y acabaron con el comercio formal, el que está en los locales, es terrible”, aseguró.
Marisol Hernández, comerciante y vecina, apuntó que las mismas autoridades municipales están impulsando el comercio informal, autorizando la instalación de vendedores semifijos en la recién remodelada Calzada de los Héroes.
“No es lo mismo tener que pagar una renta de seis mil pesos, agua, luz, impuestos, empleados, que ponerte a vender en la zona peatonal y pagar un impuesto de seis pesos por derecho de piso al Municipio. Es algo absurdo”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *