La creación de la Policía Vial estará  suscrita bajo el secretariado ejecutivo de Seguridad Nacional por lo que sería difícil se dé una separación en una futura administración municipal.
El alcalde, Juan Aboytes Vera, aseguró que ya se tienen los lineamientos que regirán a la Policía Vial y únicamente faltará someterlos al Ayuntamiento para su aprobación y posteriormente ponerlos a disposición del secretariado ejecutivo de Seguridad Nacional, bajo el programa del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Aboytes Vera consideró que la Policía Vial deberá de respetarse luego de que al término de la administración se pudiera dar la separación de las direcciones de Seguridad y Tránsito como ocurrió al término del periodo de Jesús Oviedo, quien también fusionó las corporaciones y que tras la llegada de Elías Ruíz se separaran nuevamente.
El Alcalde consideró que el estar bajo el secretariado nacional ya no es tan fácil hacer la separación.
“Cuando tienes tu un lineamiento aprobado ya en el secretariado ejecutivo de Seguridad Nacional bajo un programa que es el de Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) ya no es tan fácil dar marcha atrás en las acciones establecidas, nos hemos tardado porque se ha analizado cada paso a dar, se han analizado ventajas y desventajas de hacer estos movimientos y ya todo está plasmado en esos documentos y lo vamos a dar para adelante”.
El Alcalde comentó que parte de esta decisión de fusión obedece en parte a una recomendación hecha por el Congreso del Estado, aunado a que varios elementos de tránsito han logrado la detención de delincuentes que operaban en la localidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *