El sitio de honor se quedó en casa al terminar la fecha tres del serial de Motonáutica 2015, el salmantino Jesús Macías ganó el primer lugar en la categoría SB y recibió su segundo trofeo como campeón nacional de pista.
Con la premiación a campeones se bajó el telón del máximo evento aquático de velocidad que se desarrolló durante dos días en las aguas de la Presa La Purísima, con participación confirmada de 18 pilotos de diferentes estados del país.
A Irapuato luego de 8 años de ausencia le tocó ser sede de la tercera fecha del serial de las 12 que se realizan al año de acuerdo al calendario de la Federación Mexicana de Motonáutica.
Ayer domingo a partir de las 13:00 horas comenzaron los heats con las potentes lanchas de motor fuera de borda, que por cierto en rectas alcanzan una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.
Fueron dos heats de siete vueltas cada uno, todos punteables, durante el desarrollo la gente que asistió a presenciar la competencia disfrutó viendo en acción a los intrépidos y valientes pilotos manejando sus potentes embarcaciones, afortunadamente sin percances que lamentar.
Al concluir los heats, ya entrada la tarde, los jueces del evento; Javier Sarabia, Pilar Martínez y Karla Juárez, avalados por Eduardo Sarabia, presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica dieron las puntuaciones finales y se procedió a la entrega de premiación.
En la categoría SB, Jesús Macías, piloto de Salamanca, creador del motor de su lancha Hysteria marcada con el número 43 obtuvo los máximos honores, pero además el titular del organismo federado le hizo entrega de su trofeo que lo acredita como campeón nacional en pista.
Mueren dos ahogados…
Casi para terminar el evento, a 600 metros del lugar de la competencia dos jóvenes perecieron ahogados, en un hecho ajeno a la Motonáutica.