La mesa de bebés de Liverpool Celaya en unión con el sanatorio San José impartieron una conferencia a mamás y futuras madres acerca de los beneficios del parto vertical el cual fue explicada por el doctor Carlos Gerardo Medina y la doctora Elizabeth Arenas Camacho, la cual fue de lo más enriquecedora para todas las asistentes.
El primero en exponer fue el doctor Carlos Gerardo Medina el cual habló de como en las culturas prehispánicas el parto se celebraba de manera vertical y no horizontal como ahora se acostumbra, explicando que los métodos de sanación aplicados ayudaban a las mamás a no tener tanto dolor, exhortando a dejar de practicar la cesárea ya que este método es costoso, innecesario y en ocasiones atrae problemas a la salud, extendiendo el dolor en la recuperación.
Al finalizar su ponencia le tocó el turno a la doctora Elizabeth Arenas Camacho la cual hablo de que el parto no tiene que ser doloroso, antes lo métodos eran mas ‘bárbaros’ comento, pero con la medicina moderna ya el dolor es reducido e invitó a todas las futuras mamás a tener la libertad de tener el parto como ellas quieran, ya sea en agua, vertical, en su casa, el caso es que tienen la libertad y el derecho de parir como ellas quieran, aseguro.
Esta conferencia se realizó con la finalidad de fomentar el parto más humano, dejar la practica de las cesáreas y tener la opción de parir como ellas quieran, con el menor dolor posible.
Al finalizar las charlas, se organizó unas rifas de obsequios por parte de los patrocinadores en la que podían ganar diversos artículos para bebé.
Terminado se ofreció un Coffee break para todas en el que despejaban sus dudas platicando e informándose de los diversos métodos de parto.
Fomentan en charla el parto humanizado
La mesa de bebés de Liverpool Celaya y el Sanatorio San José organizó una conferencia explicando las ventajas del parto humanizado para madres.